Coronavirus en Río Negro: Arabela Carreras brindó precisiones en vivo

Todo lo informado por la titular del Poder Ejecutivo provincial.
viernes, 17 de julio de 2020 · 14:55

En rueda de prensa junto al Presidente Alberto Fernández, la gobernadora Arabela Carreras, habló sobre la situación epidemiológica de Río Negro. Para iniciar, manifestó que actualmente hay 218 casos activos, 944 no activos/recuperados y 53 fallecidos.

La mandataria rionegrina destacó que los datos son tomados desde el 6/3 (día en que surgió el 1º contagio), "lo que da un total de 1215 casos detectados", destacó. De los testeos, Carreras destacó, que el 84 % fueron descartados por negativos, un 14 % fueron positivos y un  2 % están bajo estudio.

En cuanto a la edad etaria, el 72 % de los casos confirmados de coronavirus en Río Negro, se da entre 20 y 60 años, es decir, pertenecen al grupo etario más activo. Además, un 90 % transita la enfermedad prácticamente sin síntomas, y es sintomático un un 10 %.

"En este último tiempo, el aumento de casos en el país también se ha reflejado en Río Negro. Ayer por ejemplo se registraron 21 casos, hubo 25 altas, y ya se sabe que hay algunos casos nuevos".

Camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Carreras manifestó que debido al riguroso clima patagónico, se incrementó la necesidad de uso de UTI. En el sistema público, el 44 % de las camas UTI están ocupadas.

En cuanto al sistema privado, hay un 10 % ocupadas por pacientes con covid-19 y un 48 %, con otras enfermedades.  También la titular del Ejecutivo rionegrino destacó que la actividad está flexibilizada en su mayoría, (95%), con menores aperturas en la ciudad de General Roca, localidad con mayores casos activos.

"Hemos ido moderando las aperturas, evaluando.. .Queda el turismo que presenta graves dificultades, pero que estamos acompañando desde el gobierno provincial y nacional para brindar ayuda". 

La mandataria de Río Negro, se despidió dando un especial agradecimiento por el acompañamiento de Presidencia, y el apoyo moral, económico y nacional en este contexto de crisis generado por la circulación del coronavirus.