Preocupante situación sanitaria en una localidad rionegrina: 70% de las camas ocupadas

Así lo informaron desde los hospitales locales.
viernes, 17 de julio de 2020 · 11:28

El posible colapso sanitario producto del coronavirus es uno de los mayores inconvenientes que trajo la pandemia mundial y si bien se redoblaron los esfuerzos para fortalecer el sistema, aún es un tema que preocupa.

La posibilidad de quedarse sin camas de terapia intensiva son el principal problema en todas las localidades que presentan una gran cantidad de casos activos y circulación comunitaria pero ahora todas las miradas están puestas en General Roca.

Esto se debe a que ayer un 70% de las camas de terapia intensiva se encontraban ocupadas. La localidad cuenta con 52 espacios entre el Hospital local y el Sanatorio Juan XXIII, hay 36 ya ocupadas.

General Roca es la localidad rionegrina con más casos activos de coronavirus y debido a la circulación local, la cantidad de infectados aumentan a diario. Sin embargo solo un tercio de los internados son producto de la pandemia. 

Los otros pacientes que requieren de los servicios de las unidades de cuidados máximos en la ciudad, son personas que fueron hospitalizados por otra patología, según los datos relevados por el diario Río Negro.

Desde hace algunas semanas que las autoridades de salud de la localidad empezaron a notar un incremento en la cantidad de personas internadas, por lo que se decidió derivar a otras localidades aledañas a aquellas personas de salas comunes que no tenían covid-19.

Si bien la situación sanitaria es alarmante, la presión para que se flexibilicen las restricciones es muy fuerte principalmente de aquellos sectores económicos que permanecen cerrados desde que se endureció la cuarentena.

Es por esto que el gobierno provincial decidió que a partir del próximo martes 21 de julio se habilitarán nuevas actividades en General Roca. La intención fue que sea después del día del amigo para evitar las reuniones sociales.