Un asado que trajo muchos problemas en Bariloche

En el día de hoy, se registraron 15 nuevos casos de coronavirus.
viernes, 17 de julio de 2020 · 22:10

Hace minutos, se difundió el parte de prensa sobre la situación epidemiológica en la provincia de Río Negro, en donde se notificaron 57 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 15 pertenecen a la ciudad de Bariloche.

Además, se informó sobre un hombre fallecido de 81 años de Bariloche que tenía antecedentes neurológicos crónicos.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, encargada del parte de prensa, mencionó que un asado de 27 personas en la ciudad de Dina Huapi fue lo que desató el contagio a distintas personas.

“Incluso, hubo un asado de 27 personas”, afirmó Ibero.

Mercedes resaltó que tanto en el Alto Valle como en Bariloche hubo varias reuniones de amigos y familiares sin respetar las medidas de seguridad e higiene.

Bariloche vive momentos de mucho miedo e incertidumbre tras el asado mencionado. Cabe destacar que esta ciudad, al iniciarse la pandemia, vivió momentos de inquietud tras la cantidad de contagios.

Además, en el parte se mencionó que 23 pacientes se recuperaron de coronavirus, de los cuales seis pertenecen a la localidad más habitada de la provincia.

San Carlos de Bariloche, iniciada la emergencia, registra un total de 367 contagios, de los cuales 59 son casos activos, 294 personas se curaron y 14 fallecieron.

Otras Noticias