Día del Amigo: enterate qué localidades permitirán los festejos y reuniones sociales

Hay ciudades que ya se preparan para las celebraciones.
sábado, 18 de julio de 2020 · 10:51

El lunes es 20 de julio y desde hace varios años se tomó esta fecha, día en el que el hombre llegó a la Luna en 1969, para celebrar la amistad y reunirse a festejar con amigos.

Todos los años los bares, restaurantes y comercios se llenan de promociones, menúes especiales y diferentes planes para que durante ese día todos puedan disfrutar de distintas propuestas con sus amigos. Generalmente coincide con las vacaciones de invierno, lo que genera más cantidad de gente festejando.

Pero este año la pandemia por el nuevo coronavirus modificó todas las celebraciones, fechas patrias, cumpleaños y ahora alcanzó al Día del Amigo. 

En muchas localidades con contagio comunitario del virus o donde los casos continúan en aumento estarán terminantemente prohibidas las reuniones sociales en esta fecha, sin embargo hay otras ciudades que cuentan con otra suerte.

En el caso de la provincia de Río Negro se vive una situación diferente en los distintos departamentos ya que hay algunos más afectados por la enfermedad y otros que nunca registraron casos o todos los pacientes ya se encuentran recuperados. 

Es por esto que algunos de los menos afectados como es el caso de San Antonio Oeste, Este y Las Grutas liberarán las restricciones para que todos puedan festejar durante este día de la amistad.

Según explicó el intendente Adrián Casadei en contacto con el diario Río Negro, se decretó la extensión del horario de cierre de restaurantes, confiterías y bares hasta las dos de la mañana para los festejos. 

Esta medida se puso en vigencia ayer a la noche y se extenderá durante todo el fin de semana, ya que dado que el día del amigo cae lunes, era esperable que los festejos y las celebraciones se adelanten. De igual manera, solo se permitirán los encuentros de hasta 10 personas.