Mapa Solidario: una herramienta para ayudar a ONGs de Neuquén y Río Negro

Lanzado por el programa Juntos para Sumar, de Canal 10
sábado, 18 de julio de 2020 · 11:24

Aquellos que necesiten ayuda y quienes quieran ayudar van a contar ahora con un nuevo punto de encuentro. El programa de Canal 10, Juntos Para Sumar, lanzó un mapa interactivo en el que se encontrarán Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Río Negro y Nequén.

La iniciativa fue de Emiliano Gatti, conductor de Juntos Para Sumar. A partir de esta semana está disponible para utilizar en la página web del programa, que busca con esta herramienta fomentar el compromiso social y la solidaridad entre conciudadanos.

“Por medio del Mapa Solidario, queremos generar un puente entre las acciones y necesidades de las organizaciones”, dijeron desde Juntos Para Sumar. 

La particularidad del Mapa Solidario es que es una plataforma colaborativa en la que toda ONG (Asociación civil, comedor, club, merendero, biblioteca, Fundación, entre otras) puede participar. Estas organizaciones cargan sus datos en la página web y, después de ser corroborados, la ONG aparece en el mapa. 

Del otro lado, aquellas personas que deseen ayudar, pero no sepan cómo ni a quién, tendrán en esta herramienta una solución, puesto que en el mapa aparecen claramente identificada no sólo la ubicación de la ONG, sino qué hace y un medio de contacto (teléfono o email).

“De esta manera, se visibiliza el compromiso de la comunidad hacia los más vulnerables, pero además se ofrece un recurso que puede hacer la tarea más simple”, agregó Gatti. 

El programa emitido por Canal 10 busca dar a conocer proyectos e iniciativas que signifiquen un aporte positivo a la sociedad. Muestra historias de solidaridad y compromiso en la zona. 

Este nuevo proyecto, dicen desde Juntos Para Sumar, sólo puede tener éxito en tanto las personas participen de él y se comprometan a aportar desde su lugar para lograr un mejor presente y un mejor futuro.