Distanciamiento social: así será esta fase en la provincia

Según la gobernadora, la situación está controlada.
domingo, 19 de julio de 2020 · 12:28

En el día de ayer, el decreto emitido por el Gobierno Nacional incluyó a todos los departamentos de Río Negro dentro de la fase del distanciamiento social obligatorio, lo que trajo buenas noticias para los vecinos de General Roca.

Esta ciudad había retrocedido al aislamiento obligatorio, semanas atrás, cuando se detectó la circulación comunitaria del virus. A pesar de que siguen detectando nuevos infectados, la situación parece estar controlada en la localidad.

Es por esto que Roca logró pasar a la siguiente fase y se espera que en los próximos días se anuncien nuevas medidas que impliquen una flexibilización y se permitan más actividades.

De igual manera, previo a que se conozca la resolución comunicada en el Boletín Oficial, la intendenta Emilia Soria en conjunto con la gobernadora Arabela Carreras habían decidido implementar las salidas por DNI.

Junto con esta vino también la decisión de reabrir gimnasios y permitir la actividad física en General Roca, a partir de mañana. 

Muchas actividad y rubros que llevan más de 100 días sin poder abrir sus puertas vieron en este cambio de fase la posibilidad de una pronta re apertura, sin embargo aún no hay precisiones para los vecinos de la localidad. 

En cuanto a las otras localidades de Río Negro, Arabela Carreras comunicó que la situación está controlada y que, excepto en General Roca, en las demás ciudades la cuarentena está flexibilizada y que cada vez falta menos para la nueva normalidad.

En la conferencia de prensa que brindó Alberto Fernández el día viernes, Carreras tuvo una participación y fue contundente en la importancia de habilitar el turismo, que es una actividad económica importante para la provincia. Según comentó está trabajando con el sector pero aún no se conoció ninguna nueva autorización.