Por nevadas persistentes: hay alerta meteorológico en la zona cordillena

Además se debe transitar con precaución en algunas rutas.
domingo, 19 de julio de 2020 · 09:52

En un invierno donde la temporada invernal se ve cada vez más lejos para una gran parte de neuquinos y rionegrinos que viven en la zona más afectada la pandemia por coronavirus, las grandes nevadas no dan tregua.

Actualmente rige un alerta meteorológico por nevadas persistentes que afectarían las localidades cordilleranas de Río Negro, según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Esto modifica también el estado de los caminos y rutas que en algunas ocasiones se vuelven intransitables debido a las grandes tormentas de nieve. Es por esto que se difundió cómo está la situación actualmente. 

La ruta 40 entre Bariloche y el Bolsón se encuentra transitable pero con precaución debido a las lluvias, así lo advirtió Vialidad Nacional. 

La ruta 23, entre Dina Huapi y Comallo también está en la misma situación que la anterior pero está restringida la circulación de camiones debido a la situación meteorológica y el estado de la ruta.

La ruta 140 que está próxima al límite con Chubut, solo se encuentra habilitada para los vehículos 4x4 pero con extrema precaución ya que hay acumulación de barro en distintas zonas del camino.

En todas las rutas anteriormente mencionadas se recuerda que es obligatoria la portación de cadenas para utilizar si llegara si el estado del camino lo amerita. 

De igual manera, es algo que desde Vialidad Nacional advierten siempre que se transiten las rutas hacia la zona cordillerana durante esta época del año.