Cervantes: la directora del hospital dio positivo de coronavirus

"Salí a combatir el virus a los barrios más afectados", sostuvo.
jueves, 2 de julio de 2020 · 17:35

La ola de contagios de coronavirus sigue creciendo en la provincia de Río Negro y genera cierta preocupación a todos los vecinos. En este caso, se dio a conocer que la directora del hospital de Cervantes tiene coronavirus.

El personal de salud es el más expuesto ante la contingencia del coronavirus. Además, comparten contacto estrecho con los casos confirmados.

La directora del Hospital, Silvia Fernández, hace semanas salió a combatir el coronavirus a los barrios de las ciudades de Cervantes y General Roca, en donde hubo alrededor de 100 familias aisladas.

Fernández sostuvo que respetó todas las medidas de seguridad e higiene posible, pero que llevan alrededor de 20 días combatiendo el virus en los barrios más afectados.

“Tomamos las precauciones, pero todos se pueden contagiar, es parte de los riesgos. No me quedé detrás de un escritorio, salí a la calle, con la gente”.

La directiva mencionó que hasta el momento cuenta con síntomas leves de Covid-19. Explicó que anoche la llamaron del laboratorio y le informaron sobre su hisopado.

"Anoche me llamaron del laboratorio. Sos positiva me dijeron y la verdad es que yo lo esperaba".

Fue lo que dijo la mandataria. Cabe mencionar que en el hospital se encuentran 4 de sus compañeros también infectados. Además, su hijo tiene coronavirus pero el nexo epidemiológico fue distinto.