Fernández Oro no cuenta con casos activos de coronavirus

En el día de ayer, se recuperaron dos pacientes.
jueves, 2 de julio de 2020 · 18:24

En el informe de ayer sobre la situación epidemiológica en la provincia de Río Negro, se informó que 28 pacientes se recuperaron de coronavirus, de los cuales 2 pertenecían a la ciudad de Fernández Oro.

Los dos recuperados de la ciudad de Oro tratan de una mujer y su hijo. Las personas, se habían contagiado por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de la ciudad de Neuquén. Ambos ya se encuentran en gran estado de salud.

Por esto, la ciudad no cuenta con ningún caso activo de coronavirus, pero no descarta que pueden llegar a aparecer nuevos contagios.  

Cabe mencionar que la localidad tuvo 7 casos de Covid-19, todos tuvieron nexo epidemiológico con otras ciudades, como Neuquén y Balsa Las Perlas.

"También es importante que las tres localidades vecinas -Oro, Cipolletti y Allen- tengan una situación contenida del virus".

Fue lo que dijo el intendente Mariano Lavín. Cabe mencionar que Fernández Oro, ante los casos que había, se tomaron diferentes medidas de restricción. Se agregaron más controles en los ingresos y egresos de la ciudad.

"No podemos vivir eternamente en cuarentena, así que ingresamos en una etapa de convivencia con el virus para educar y acentuar la responsabilidad de los vecinos".

Afirmó el intendente e hizo hincapié que los controles en el pueblo seguirán, pero de 7 a 21 horas, porque son las horas donde hay mayor circulación. Además, se seguirá tomando la temperatura a todos los vehículos en los controles de tránsito.