Alerta: una localidad de Río Negro triplicó sus casos de coronavirus en 7 días

Varias familias se juntaron y ese fue el principal nexo epidemiológico.
lunes, 20 de julio de 2020 · 13:33

CIPOLLETTI.- Preocupa la situación de una localidad de Río Negro ya que 7 días, triplicó su cantidad de casos de coronavirus positivos. Buscan evitar un nuevo rebrote. 

La semana pasada poseía tres casos y pasadas solo 168 horas, se pasó a registrar a 32 infectados. Hablamos de Cipolletti, donde ayer domingo 19/07, fueron reportados 5 casos nuevos de covid-19.

Desde iniciada la pandemia, 60 personas lograron recuperarse y se registraron 7 decesos en Cipolletti. Actualmente bajo aislamiento se encuentran 162 personas que fueron catalogadas como sospechosas por haber mantenido contacto con algún infectado.

Origen de los contagios. Los focos son varios, pero según informaron desde el sector de vigilancia epidemiológica local, una reunión post-trabajo en una construcción, en la cual se juntaron varias familias, fue uno de los disparadores principales.

Al menos una de las personas que asistió era portador del virus, lo desconocía y, al asistir a la comida, pudo contagiar a varias personas en la localidad de Río Negro.

De acuerdo a lo que informó Luz Riera, una de las voces oficiales del área sanitaria, dijo que en el encuentro fueron neuquinos que son contactos estrechos de casos positivos.

Se cree que fue principalmente así como se disparó la cadena de contagios, pero investigan bien cómo se dieron los nexos epidemiológicos de cada caso. Recalcaron desde la provincia de Río Negro, no relajar en las medidas de prevención.

Se recordó que se debe cumplir el distanciamiento social, no compartir infusiones, ni cigarrillos y cumplir con todas las acciones de higiene establecidas sanitariamente.