Intensas nevadas: el estado actual de las rutas en la región

Así lo informó Vialidad Nacional, esta mañana.
martes, 21 de julio de 2020 · 14:44

Producto de las abundantes y persistentes nevadas que afectan Río Negro, desde Vialidad Nacional tuvieron que tomar nuevas decisiones, realizar cortes y trabajar para mejorar el estado de las rutas.

La ruta nacional 23 en el tramo que conecta Dina Huapi con Ingeniero Jacobacci está cortada totalmente desde las 13 y la medida se mantendrá hasta nuevo aviso.

"La calzada presenta acumulación de nieve por las nevadas intensas, en algunos tramos de hasta 70 centímetros de nieve acumulada", informó Vialidad.

Donde además detallaron que esto se debe a que hay un temporal en la Región Sur de Río Negro que no cede y las nevadas persisten desde hace varias horas.

Actualmente equipos viales se encuentran trabajando para poder sacar la nieve y despejar la calzada para que pronto el tránsito se vuelva a habilitar.

En cuanto a la ruta 23, en los demás tramoscontinúa funcionando solo para el tránsito de vehículos 4x4 desde el día de ayer y seguirá así según informó el ente nacional.

Por otro lado, la ruta 40 en el tramo que conecta Bariloche con El Bolsón si se encuentra habilitada actualmente pero le recuerdan a los conductores que conduzcan con extrema precaución en ese sector. 

Por último, otra ruta que se encuentra en este mismo estado y que fue habilitado horas atrás es la ruta nacional 237 que va desde Piedra del Águila hacia Bariloche.