Atención Neuquén y Río Negro: todo sobre el alerta meteorológica vigente

Entre los fenómenos se destacan los fuertes vientos, las precipitaciones y la caída de nieve.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 15:36

NEUQUÉN/RÍO NEGRO.- Una alerta meteorológica para Neuquén y Río Negro está vigente y durará en la región hasta el sábado. Intensas lluvias, vientos y nevadas se producirán en forma copiosa, de acuerdo a lo que destacó el Servicio Meteorológico Nacional.

El reporte climático destaca que la caída de nieve afectarán  a las zonas centro y oeste de Río Negro y a Neuquén, que estará acechada por las lluvias en todo su territorio, donde ya cayeron más de 70mm de agua

La zona rionegrina muy acechada por las nevadas será Los Menucos, Jacobacci, Maquinchao y Bariloche, donde se tuvo que aplazar al jueves la apertura del cerro Catedral por las condiciones del tiempo. En tanto, en Catriel, la caída de nieve es récord.

Dicha alerta meteorológica hará descender fuertemente la amplitud térmica, se hará presente el aire frío y las velocidades en los vientos fueron estimadas en la franja comprendida entre 35 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 70 kilómetros.

Para mañana jueves, debido a este frente de aire gélido combinada con la gran humedad de un 87 % promedio,  se mantendrán temperaturas similares a las de hoy y recién mejorarán las condiciones hacia el viernes, pero la inestabilidad seguirá presente.

Entre 25 y 70 milímetros. Ese será el nivel estimado de precipitaciones que se esperan de acuerdo al reporte climático, índice que Neuquén ya superó ampliamente. También la zona norte de Río Negro, se verá severamente afectada por las lluvias.

En ambas provincias, cada municipio trabaja para despejar calles, alcanzar provisiones y abrigo a los inundados y asistir emergencias. En Neuquén, se registraron cortes de luz por el temporal y muchas rutas permanecen cortadas.

Aconsejan desde las diferentes comunas mantenerse informado sobre el estado de los caminos, y no salir de no ser estrictamente necesario. De hacerlo, portar cadenas, llevar abrigos, provisiones y llevar el celular con carga. (Redacción especial Minuto Neuquén)