Atención: Río Negro tiene su primer recuperado con tratamiento de plasma

Se trata de un hombre de 60 años.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 17:07

La donación de plasma por parte de pacientes recuperados se ha convertido en un paso fundamental para la mejoría de las personas internadas en terapia intensiva con coronavirus.

El 16 de julio, este medio informaba que en la ciudad de Cipolletti se hizo la donación de plasma de un paciente recuperado. Era la primera donación que se había llevado a cabo en la provincia de Río Negro.

En el día de hoy, desde Salud de la provincia de Río Negro, informaron que se dio la primera alta a un paciente que tenía coronavirus y decidió realizarse el tratamiento con plasma.

El hombre, que tiene 60 años, se encontraba en una situación muy complicada, peleando por su vida y hoy, tras someterse al tratamiento de plasma, se repuso y ya se encuentra en su hogar.

El paciente, en siete días, se recuperó, un tiempo récord. Se estima que hay cuatro personas más en tratamiento, mientras que, en el Policlínico de la ciudad, dos ya están mejorando y otros dos se encuentran en el Hospital.

Las personas que se encuentran internadas son individuos de entre 30 y 35 años. Están en terapia intensiva y se llevó a cabo el tratamiento para que no utilicen respirador.

"Es muy importante el aporte de ellos".

Fue lo que dijo Belén Vidal, jefa de servicio de la clínica médica del Policlínico, en relación con los pacientes que han donado plasma. Fueron 59 las personas que tuvieron coronavirus y se encontraban internadas en ese Policlínico; 12 de ellas ya donaron.