Coronavirus: otra localidad rionegrina está ante un posible colapso sanitario

Llegó el invierno y aumentó la cantidad de internados.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 11:34

Desde que el coronavirus empezó a impactar en el mundo, el miedo al colapso sanitario siempre estuvo presente y de hecho sucedió en varios países. Ahora una localidad rionegrina está muy próxima a esta situación.

Se trata de Bariloche, una de las ciudades más afectadas por el covid-19 en Río Negro y a su vez un lugar donde en invierno las temperaturas son muy bajas y aumentan los riesgos de contraer otras enfermedades.

El riesgo al colapso sanitario en la ciudad se empezó a sentir en los últimos dos días, ya que la mayoría de las camas de terapia intensiva y salas comunes, tanto del Hospital Ramón Carrillo como de las clínicas privadas de la localidad cordillerana, están ocupadas.

Dentro de todos los internados en Bariloche, son pocos aquellos que tienen coronavirus, ya que la mayoría se encuentran aislados en hoteles o cumpliendo una internación domiciliaria. Solo los cuadros moderados o graves requirieron de atención hospitalaria. 

En cuanto a la disponibilidad que tienen los distintos nosocomios, el Hospital Ramón Carrillo tiene 9 camas de terapia intensiva pero si la situación empeora tienen otras 25 con respiradores que podrían sumarse.

En tanto el sanatorio San Carlos tiene solo 8 camas de esta complejidad y ya tiene más de la mitad ocupada por pacientes que requieren de estos cuidados.

El Hospital Privado Regional cuenta con una terapia intensiva especial para coronavirus con 6 camas pero también tienen camas de repuesto por si llegasen a necesitarse por un aumento en la curva de contagios o para personas con otras patologías.

Según indicaron las autoridades de Salud, llegó el momento que todos temían en el que las enfermedades típicas del invierno empiezan a afectar a los vecinos que ya no están encerrados totalmente y el número de internados aumenta exponencialmente en Bariloche.