Atención: llegó el colapso sanitario a General Roca

Además, el personal de salud pidió que no se realicen las reuniones sociales.
jueves, 23 de julio de 2020 · 21:33

La ciudad de General Roca atraviesa un momento de mucho temor e incertidumbre ante la cantidad de casos de coronavirus en la ciudad.

Pasó a ser la localidad de la provincia con más contagios. Tiene 114 casos activos y se estima que hay 739 personas aisladas.

Ayer, este medio informaba que, en el Hospital Francisco López Lima de la localidad, el sistema de salud se encontraba ocupado tras la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas.

Hoy, en horas de la tarde el personal del hospital de Roca y del Sanatorio Juan XXIII pidió al gobierno provincial que se cumplan todas las medidas preventivas para evitar la propagación del virus. Además, indicaron que las reuniones sociales no deben habilitarse.

Marcelo Cabana, responsable de la UTI del sanatorio privado, dijo: “Me interesaría que nuestros gobernantes sean consecuentes con el momento que se está viviendo. Al menos, tal vez la población de Roca necesite saber la pura verdad real de lo que está sucediendo para que cambie su conducta”.

Desde el hospital indicaron que la realidad que se vive en la ciudad roquense es desesperante, mientras mencionaron que para el gobierno provincial la situación es otra.

Cabe aclarar que, hace algunas semanas, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, había dicho que en Roca la gente no respetaba el aislamiento.

“Esta situación no está para nada controlada”, afirmó Cristina Orlandi.