De Villa Regina: nuevo fallecimiento por coronavirus en Río Negro

Se trata de la primera pérdida en la localidad.
jueves, 23 de julio de 2020 · 10:46

RÍO NEGRO.- Un nuevo fallecimiento se confirmó en Río Negro: es la primera pérdida de un paciente oriundo de Villa Regina. El diagnóstico de coronavirus, se ratificó luego de su deceso.

La persona extinta era sexagenaria y poseía serios antecedentes médicos previos. Se trata del primer caso fatal que se dio en la localidad del departamento de Roca, provincia de Río Negro.

Lamentablemente, con este nuevo perecimiento, se totalizan 66 pérdidas, desde que se inició la emergencia sanitaria. 

Este paciente fallecido no fue incluido en el reporte nocturno brindado por la titular de políticas sanitarias, Mercedes Iberó, que sí detalló una gran cantidad de casos de coronavirus: 57 en total.  

La víctima, según reportó el Comité de Emergencia, poseía comorbilidades previas severas, (esclerodermia avanzada y fibrosis pulmonar), y había ingresado a la Clínica Central como un posible caso de covid-19.

En el día de ayer,  se reportó oficialmente que Regina tuvo 11 casos positivos, englobando dentro de esta cifra a una persona infectada que reside en Chichinales.

En la localidad, subieron también los casos que están en estudio y bajo aislamiento, totalizando una cifra de 84 pacientes, que son monitoreados por el hospital de la ciudad sita en Río Negro. Ellos deben permanecer 14 días bajo ese estatus.

De acuerdo a lo informado por la comisión sanitaria de Regina, contabilizando los nuevos infectados y las dos altas de pacientes otorgadas ayer, se registraban 28 casos locales, a los que se le debe adicionar el caso de Chichinales.