Fiesta en Bariloche: así fue la reapertura del cerro Catedral. Mirá

Toda la información.
jueves, 23 de julio de 2020 · 14:16

BARILOCHE.- Largas colas de habitantes de Bariloche, mucha nieve (casi dos metros en la cúspide) y un clima de algarabía fueron protagonistas en la reapertura del cerro Catedral,  cuya puesta en marcha fue este jueves 23/7.

La habilitación es exclusiva para residentes, que adquirieron pases en forma anticipada y son 7.500 ciudadanos de Bariloche los que están en condiciones de asistir.  Las ventanillas no estarán abiertas para comprar boletos, limitándose la cantidad de gente.

Quienes practican snowboard y esquí, no tuvieron problema en esperar varias horas, para poder toparse con las pistas de nieve del cerro Catedral, en las que aún no comenzaron las clases, ni las capacitaciones deportivas.

Solo en la base de la montaña, habrá servicios gastronómicos, con opción de retirarlos en ventanilla, ya que no se habilitaron mesas en los locales de comida del complejo Catedral.

Al respecto, el secretario de Turismo local, Gastón Burlón, detalló que la apertura será paulatina y quedará sujeta a lo que decidan los gobiernos provincial y nacional. Se prevé que en agosto, se podría comenzar a vender los pases para instructores. 

En una primera fase, los medios de elevación del cerro Catedral, funcionarán en el horario de 9.30 a 16 horas, de miércoles a domingo y la apertura quedará determinada por las condiciones climatológicas que rijan en cada jornada.

Cabe destacar que Bariloche es una de las localidades rionegrinas más perjudicadas por el covid-19. No se sabe si habrá un cambio respecto a esta decisión del complejo de esquí, ya que justamente hoy la ciudad paso a ser zona de circulación comunitaria.

Como ya este diario informó otros centros como el Cerro Batea Mahuida de Pehuenia, (Neuquén) y Las Leñas, ubicado en Mendoza ya confirmaron que permanecerán cerrados esta temporada invernal. Los demás aguardan analizar cómo va progresando el panorama epidemiológico.