Aguinaldos: cómo y quiénes cobran primero en Río Negro

Qué sectores lo perciben en cuotas y cuáles totalmente.
viernes, 24 de julio de 2020 · 12:24

RÍO NEGRO.- Si hay una fecha importante es este viernes 24/07, sobre todo, para estatales: es que se empiezan a pagar los aguinaldos en Río Negro. Es por ello que Minuto Neuquén te cuenta de qué modo y quiénes serán los primeros en percibirlos. 

Es oportuno destacar que el Sueldo Anual Complementario (SAC) se abona en dos partes: a mitad de año, un medio aguinaldo y la otra parte en diciembre. La primera mitad, entonces, será percibida ahora por el personal estatal de la provincia.

Se informó que hoy 24/07 arranca dando prioridad a la acreditación de este concepto a las personas que se desempeñan en rubros esenciales. Este personal de la administración pública percibirá esta remuneración extra anual en forma total.

El resto de las personas alcanzadas por el medio sueldo anual complementario también podrán disponer del mismo en un solo pago, si cobran hasta un sueldo de 30 mil pesos en bruto.

En tanto, de acuerdo a lo informado por el gobierno de Río Negro, los restantes, con remuneraciones superiores a ese monto, se les depositará la cifra hasta ese tope, y en dos cuotas más se abonará el excedente en agosto y septiembre próximos.

El cronograma: este 24/07 cobra el personal sanitario, de seguridad y policial, en forma completa. En tanto, mañana 25/07 estarán acreditados los aguinaldos correspondientes a agentes de la ley 1844, porteros y educadores, en un pago solo, si perciben menos de $30 mil.

Se cierra la nómina de pagos el martes, con el pago al plantel de todos los organismos de control, trabajadores judiciales y del Poder Legislativo, donde también el corte para percibir el SAC en cuotas o en forma plena es el monto de tres decenas de mil.

En el sector judicial, se abonará en las categorías superiores (desde responsable de Despacho a Secretario de Cámara) en tres cuotas, percibiendo la primer cuota el 28/07, y luego en otras dos consecutivas de igual monto. En tanto, en los demás cargos inferiores, lo percibirán en forma plena en un solo pago.