Alerta en Roca: más de 700 personas aisladas

Siete personas por cada paciente activo
viernes, 24 de julio de 2020 · 18:46

Como venimos diciendo, la ciudad de General Roca atraviesa uno de los momentos más complicados ante la cantidad de casos de coronavirus.

En el día de ayer, mencionábamos que las camas de los hospitales se encuentran ocupadas y que colapsó el sistema de salud en Roca.

Desde Salud, afirmaron que en la localidad se encuentran 739 personas cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras tener contacto estrecho de pacientes positivos. Se estima que son 7 las personas por cada paciente contagiado.

En el informe sobre la situación epidemiológica en la provincia de Río Negro, emitido por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, se notificaron 54 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 29 pertenecen a Roca. Fue la cifra récord en la ciudad iniciada la emergencia.

Los aislados pertenecen a conocidos, amigos, convivientes, familias, o personas que asistieron al lugar y tuvieron contacto estrecho con un positivo.

El 17 de julio, la gobernadora Arabela Carreras había dicho que eran 600 los aislados, es así que en una semana aumentaron los casos. Cabe mencionar que hace un mes, en General Roca se llevaron varias medidas de restricción para evitar la propagación del virus.

También, mencionaron que se han realizado más de 5 mil llamados a personas aisladas. Desde el lunes 20 hasta el martes 21 de julio, se informaron 4 personas fallecidas que pertenecen a la ciudad del Alto Valle.

Iniciada la emergencia, General Roca registra un total de 467 casos de coronavirus, de los cuales 117 son casos activos, 338 personas se recuperaron y 15 fallecieron.