Bariloche volvió a tener circulación comunitaria pero no habrá cambios

Así lo anunciaron desde el Ministerio de Salud.
viernes, 24 de julio de 2020 · 15:16

En el día de ayer desde el Ministerio de Salud de la Nación anunciaron que Bariloche volvería a la fase 3 después de que se detectara la circulación comunitaria del virus, otra vez.

Pese a esto, las autoridades locales han decidido que no retrocederán de fase ni alterarán por el momento ninguna de las actividades habilitadas en la localidad semanas atrás.

El hecho de que Bariloche vuelva a tener circulación local del virus se determinó después de que se notara un significativo aumento en la cantidad de pacientes contagiados sobre los cuales se desconoce el nexo epidemiológico.

Actualmente la ciudad tiene más de 400 casos positivos, de los cuales 66 personas están internadas en los hospitales locales. Se estima que un 20% de los casos activos no tienen identificado su nexo epidemiológico. 

Es importante tener en cuenta que se cataloga circulación comunitaria cuando no es posible saber de dónde se contagió una persona, y eso hace que los casos se expandan a mayor velocidad y de manera exponencial.

Bariloche había avanzado de fase días atrás y el Municipio de la ciudad había decidido abrir las actividades comerciales no esenciales, gimnasios, natatorios, actividades deportivas individuales, y ayer se inauguró la temporada del Cerro Catedral solo para residentes.

Hasta el momento decidieron que a pesar de volver a la fase de circulación comunitaria no habrá grandes cambios en las medidas y restricciones vigentes de la localidad cordillerana. Sí se reforzaron las medidas de distanciamiento social, el uso de tapa bocas, la prohibición de las reuniones sociales y el lavado de manos constante.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro deberán controlar la situación de cerca, dado que días atrás desde los hospitales públicos y privados de Bariloche expresaron que estaban próximos a un colapso sanitario, producto del incremento de pacientes infectados por otras patologías propias del invierno. 

Otras Noticias