Sorpresa en Río Negro: increíble fenómeno en el cielo de una localidad. Mirá

Un hecho interesante y toda su información.
viernes, 24 de julio de 2020 · 13:33

RÍO NEGRO.- Las bajas temperaturas, unidas a la acumulación de nieve y la iluminación eléctrica dieron lugar a un increíble fenómeno en una localidad de Río Negro que sorprendió a los que ocasionalmente pasaban por allí.

Hablamos de Comallo, esa pequeña localidad con más de 1500 habitantes, en la que se pudo percibir un cielo totalmente inédito, con luces de colores y una manifestación con reflejos brillantes que fueron retratados por los lugareños.

No fue una aparición paranormal, ni un OVNI, como claramente se ve en las fotografías: se trata, en cambio, de los llamados “pilares de luz”, en los que el hielo es protagonista: los haces de luz traspasan los cristales y ello genera un efecto de filas lumínicas.

Por su similitud aparente, algunos teorizaron de que podría tratarse de una "aurora boreal", fenómeno que se genera cuando muchas partículas de tipo solar son expulsadas y luego colisionan con la magnetósfera de nuestro planeta.

En todo caso, debido a que estamos en el hemisferio sur, se trataría de un fenómeno de tipo austral. Pero no estamos ante este evento. Los expertos se encargaron de aclarar que estos pilares de luz, son sólo un fenómeno óptico y atmosférico.

Los haces de luz vertical parecen ampliarse por encima y por abajo de una fuente lumínica. Se crea entonces una impresión visual que está formada por el reflejo de la luz  proyectado en los minúsculos cristales de hielo suspendidos en la atmósfera.

Comallo (Río Negro), forma parte de una de las tantas localidades donde la nieve no da tregua, y las temperaturas bajo cero unidas con una humedad cercana al 80 %, hacen que se haya generado este fenómeno visual, altamente agradable.

Ayer por la noche, se registraron allí -13 grados, pero nada detuvo a estos vecinos que azorados por la postal, decidieron retratarlo como un momento inolvidable de este temporal histórico. Mañana, se esperan nevadas, lluvias y temperaturas estimadas entre 0 y 5 grados.