Atención: llega un auxilio económico para un importante sector

Así lo anunció un senador de Río Negro.
sábado, 25 de julio de 2020 · 16:09

El Gobierno Nacional anunció que se destinará un aporte para los trabajadores del sector turístico de Bariloche que fueron de los más afectados por la pandemia de coronavirus.

Este dinero será para guías de turismo, prestadores de servicios, artesanos, trabajadores de alojamientos y agencias de viajes. Serán más de 427 personas las beneficiadas.

Así lo anunció el senador Martín Doñate, quien además puntualizó que serán 22 millones de pesos los destinados para acompañar al sector turístico.

Este dinero corresponde a un 11% del presupuesto total nacional de Fondo de Auxilio a prestadores turísticos. Esto demuestra un fuerte compromiso del gobierno con la ciudad de Bariloche, una de las más visitadas en el país. 

"Esto muestra el enorme compromiso del Gobierno Nacional y del ministro Matías Lammens con nuestra provincia", explicó Doñate.

Esta información se difundió a través de un comunicado de prensa emitido después de que el senador se reuniera con el titular de la cartera de turismo.

Este acompañamiento económico llegará a 1700 empresas turísticas de Bariloche, pero se espera que en los próximos días se den más precisiones sobre esta ayuda.

Actualmente los trabajadores del turismo se encuentran a la espera de que el Gobierno Nacional habilite la temporada de esquí en el Cerro Catedral que supondría una gran cantidad de ingresos para la región.