Mirá las fotos inéditas que se viralizaron de las playas de Las Grutas

El fotógrafo Sebastián Leal hizo tomas desde los 300 metros de altura.
sábado, 25 de julio de 2020 · 17:40

La pandemia del coronavirus frustró la posbilidad de recorrer los distintos puntos del país. Sin embargo, las redes sociales nos permiten acercarnos a algunos puntos distantes a través de las imágenes: un usuario de Instagram nos acercó a Las Grutas.

Sebastián Leal es un fotógrafo que capturó las playas de Las Grutas de una forma particular. Mediante su cuenta de Instagram, compartió unas fotos inéditas de su ciudad natal y del golfo de San Matías, donde estuvo con lobos marinos, delfines y ballenas.

Las instatáneas que tomó Leal se viralizaron rápidamente. "Saqué la foto a 300 metros de altura y hacia bajo se ve la zona principal de acantilados del balneario", contó el fotógrafo a Clarín.

El rionegrino también es buzo profesional y tiene una empresa de turismo que se dedica a llevar a personas bajo las profundidades del mar para que conozcan el mundo que hay debajo del agua y realiza "bautismos submarinos".

El buzo y fotógrafo explicó que las instantáneas son de la zona donde están las cuevas que dan nombre a Las Grutas. "La visibilidad en la zona, en la media, es como se ve en la foto… pero hay días en los que no”, explicó Leal.

El desafío que se propuso el rionegrino durante la pandemia fue enseñar los sitios más destacados de su ciudad para que, luego de la crisis sanitaria, los turistas estén deseosos de ir a observar con sus propios ojos los paisajes de la localidad.

Leal además comparte videos increíbles y deja mensajes a sus seguidores que están atentos a sus publicaciones: "Hoy temprano pude volar y fotografiar a cinco ballenas. Había una más que se veía saltar más a lo lejos", dice el fotógrafo en uno de sus posteos.

La cámara que utiliza es una Mavic Pro 2 y él mismo se define como "drone aficionado". Mientras continúa el aislamiento, estas imágenes mantienen cerca a la gente de los lugares en los que quiere estar.