Pesatti en contra del traslado de presos a Viedma: "El que tome la decisión que se haga cargo”

El intendente repudió la medida tomada por el Servicio Penitenciario Federal.
sábado, 25 de julio de 2020 · 09:36

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, confirmó que el Servicio Penitenciario Federal pretende trasladar internos a la capital de Río Negro, sin embargo, aclaró que para poder ingresar, los mismos no deben presentar síntomas compatibles de coronavirus.

El exvicegobernador comentó que por su parte prefiere que no viajen en épocas de pandemia, pero si deciden lo contrario, pidió que hisopen allá y confirmen que los internos están óptimos de salud.

El traslado de los internos tiene como objetivo disminuir la sobrepoblación de las cárceles, por eso se dispuso enviarlos a los establecimientos del interior, además de Viedma, está Rawson, Senillosa y Güemes. 

"Un lugar que ha logrado mantener el estatus sanitario como nosotros pone en riesgo la situación y la seguridad sanitaria hasta de la Unidad Penal 12", expresó el mandatario comunal

Pesatti comentó que en primera instancia enviarán a 10 condenados a Viedma y luego otros 10 cada 15 días provenientes del complejo I de Ezeiza y complejo II de Marcos Paz. 

El intendente se quejó por “la falta de comunicación”: “Nosotros no nos enteramos de esto que está sucediendo de la manera que hubiera correspondido, era lógico que nos informarán”. 

En ese sentido, el funcionario, agregó: “El centralismo porteño hace de las suyas. Somos una ciudad que ha logrado mantener el estatus sanitario como el que tenemos, y nos eligen a nosotros para una operación que no deja de tener riesgo, por más seguridad con la que se realice".

Hacia el final, Pesatti se refirió al fallo del juez: “El que tome la decisión que se haga cargo” y detalló que la medida es una "falta de respeto".