Río Negro: la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 70%

Cipolletti y General Roca son las localidades más afectadas.
sábado, 25 de julio de 2020 · 09:45

En los últimos días mucho se habló sobre la situación sanitaria de Río Negro, se difundió información sobre que General Roca y Bariloche estaban por colapsar su sistema y se generó preocupación entre los vecinos, ya que los casos continúan en aumento.

En el día de ayer en su conferencia de prensa habitual, Mercedes Iberó, secretaria de políticas públicas en Salud, señaló que la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es alta pero que el sistema no colapsó.

"Hoy tenemos una alta ocupación; no estamos colapsados y tenemos respuesta para dar si estuvieran todas las camas ocupadas", expresó Iberó.

Esto generó mayor tranquilidad entre los rionegrinos, además la especialista en salud detalló que hay un 70% de ocupación de las camas de terapia intensiva. 

A su vez, comentó que la situación más crítica se vive en Cipolletti y General Roca que tienen ocupadas el 80% y el 75% respectivamente, dado que son las localidades de Río Negro en las que más casos de coronavirus se detectaron las últimas semanas, sumado a los pacientes que requieren internación por otras patologías.

En cuanto a las otras localidades, Iberó descartó que la situación de Bariloche sea crítica ya que solo tiene un 55% de su ocupación. Esto llevó tranquilidad dado que días atrás circuló la noticia de que estaban llegando a su capacidad máxima de ocupación. 

La secretaria de políticas públicas comentó que solo el 2.5% de los pacientes que contrajeron covid-19 en Río Negro fueron internados en cuidados intensivos. Actualmente hay 13 pacientes en esa condición en toda la provincia.

"Sabíamos que este iba a ser un mes donde las camas de terapia intensiva iban a estar ocupadas", explicó Iberó y agregó que están controlando diariamente la situación de los hospitales y clínicas para poder brindarle la mejor atención a todos los rionegrinos que lo requieran.