Temporal de nieve: cierran la Ruta 40

En el tramo entre Bariloche y El Bolsón.
sábado, 25 de julio de 2020 · 19:49

Nuevamente, el temporal de nieve se hace presente en las rutas de toda la zona cordillera de Río Negro. Hace muchos años que no se registraba este temporal de nieve en la zona. Es uno de los años con más nieve.

Las fuertes nevadas trajeron muchas complicaciones en la circulación de las rutas por la acumulación de nieve y hielo sobre la calzada.

Tras esto, desde Vialidad Nacional, tomaron la decisión de cerrar la Ruta Nacional 40, en el tramo entre Bariloche y El Bolsón. El cierre es a partir de las 18:30 hasta mañana a las 9 horas.

Solo les permitirán la circulación en el camino a las unidades de emergencias sanitarias.

Personal de Vialidad Nacional indicó que esta medida es "para optimizar los tiempos de despeje de calzada de los equipos viales, evitar siniestros viales, resguardar la seguridad de los usuarios y anular el tránsito nocturno con poca visibilidad y bajo condiciones climáticas adversas".

Los controles en las rutas son llevados a cabo por el personal policial de Río Negro y Gendarmería Nacional.

El temporal de nieve se hizo presente en varios sectores de la provincia. En Bariloche, tuvieron que cerrar las calles ante la cantidad de nieve acumulada. Además, hubo diferentes inconvenientes en la circulación.

Por otro lado, se habilitó el tránsito en la Ruta 23 entre Jacobacci y Comallo, solo para vehículos 4x4. También se permitió el tráfico en la Ruta 237, en el tramo Collón Cura – Piedra del Águila.