El intendente de Viedma obtuvo un fallo positivo ante la Justicia federal

Tiene que ver con el sistema carcelario.
domingo, 26 de julio de 2020 · 17:31

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, recibió la aprobación de la Justicia federal a su pedido de frenar los traslados de presos con coronavirus, y de esa forma evitar nuevos brotes de la enfermedad en el territorio.

El primer mandatario de la capital rionegrina buscó que al menos se posterguen los traslados de internos desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Quienes no sean casos positivos sí podrán ingresar a la provincia.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires, al mando de Axel Kicillof, pidieron que se realice este operativo a partir de la situación epidemiológica que se vive allí. Es por eso que se produjo la reacción de Pesatti.

Desde el Gobierno bonarense, se pretendía trasladar al penal de Viedma unos 45 presos, algunos de los cuales presentaban síntomas de coronavirus. Lo que se hizo desde el Municipio fue deplazar los hechos a la órbita federal.

Esta medida también alcanzará a los casos considerados como sospechosos. En la ciudad capital están a la expectativa de la evolución epidemiológica en el resto de la provincia, donde se intenta retomar las actividades.

Según Noticiasnet, "todo aquel que se encuentre en aislamiento preventivo por contacto estrecho, ingreso o reintegro” será descartado para este tipo de traslados de forma automática por las autoridades.

Para el intendente Pesatti, el "tiempo de cuarentena" implica que los ciudadanos de Viedma deban "extremar como nunca el cumplimiento de las normas sanitarias para protegernos unos a otros", según publicó en su Twitter.

En la ciudad patagónica, el coronavirus no registra una actividad comunitaria muy pronunciada. En toda la provincia de Río Negro, hay 312 casos activos de la enfermedad, siendo la atención sanitaria el mayor de los inconvenientes.