Cerraron el Cerro Catedral: hubo avalancha con heridos

Fue esta mañana, cerca de las 9 horas.
lunes, 27 de julio de 2020 · 11:05

BARILOCHE.-Un serio accidente tuvo lugar este lunes 27/7 por la mañana, (9 horas), cuando se dio una avalancha en el Cerro Catedralubicado en Bariloche, a 19 kilómetros del centro de la ciudad y a 60 minutos del Aeropuerto.

Como consecuencia de ello, un trabajador y un jefe de patrulla, resultaron lesionados, siendo el segundo más afectado con contusiones debido a que quedó atrapado por la nieve de la montaña barilochense.

El complejo, hasta nuevo aviso, estará cerrado. Al tema se refirió el intendente junto con Arabela Carreras diciendo de que la medida se tomó en forma preventiva, ya que las personas iban a recorrer todo el cerro Catedral corriendo peligro. Dijo Gennuso:

"Preferimos abrir un lugar que podamos controlar. Quizás pueda ayudar un poco a los negocios con el take away pero no hay ganancia económica".

Desde la concesión de la firma Catedral Alta Patagonia habían detallado que hoy se iban a realizar detonaciones para tratar de que no haya desmoronamientos de nieve, debido a la gran cantidad qué hay en el cerro.

Debido al alud blanco generado y los lesionados, (que se dio exactamente en la pista Cóndor 2 y Viento Cero), fue emitido un parte oficial, para dar cuenta de la situación:

"El equipo de patrulleros, altamente capacitado, se encontraba realizando el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas y como consecuencia del procedimiento, dos personas del equipo Catedral fueron rescatadas".

Como hay mucha nieve, Gustavo Gennuso, confirmó que bloquearán el funcionamiento del cerro Catedral por seguridad. Y destacó que  la gente de la delegación, con más de 20 años de trayectoria en el lugar, dicen que hace muchos años que no ven tanta acumulación del manto blanco.