Con un 90% de ocupación: General Roca alcanza el colapso sanitario

Así lo informó la jefa de terapia intensiva del Hospital.
martes, 28 de julio de 2020 · 15:18

En el último parte de prensa emitido por las autoridades de Salud del gobierno de Río Negro se comunicó que 62 personas habían dado positivo de covid-19, 24 de ellos son oriundos de General Roca.

Esto despertó alerta y preocupación en la localidad rionegrina que actualmente con 124 casos activos y la circulación comunitaria del virus, es la más afectada por la pandemia.

El constante aumento de casos en General Roca generó que los tres hospitales de la ciudad, tanto el público como los dos privados, no dieran a basto con la cantidad de camas ni recursos humanos por lo que se empezó a derivar pacientes a otras localidades.

Así lo expresó en el noticiero Telefé Neuquén, durante el mediodía de hoy, la jefa de terapia intensiva del Hospital de General Roca, Cristina Orlandi, quién dejó en claro que la situación que se vive es crítica y preocupante.

"Ya se han derivado pacientes moderados a hospitales de menor complejidad de Ingeniero Huergo y Allen pero aún no se pudo hacer en cuidados críticos, dado que somos el centro de mayor complejidad", comentó la doctora.

Así explicó que según los últimos números obtenidos, Roca alcanzó el 90% de ocupación y está próxima a un posible colapso sanitario en los próximos días si la curva continúa en ascenso. 

Además, Orlandi remarcó el hecho de que cada vez hay más pacientes moderados que requiere internación en las salas comunes y que esto está llenando todas las áreas de internación de la localidad, pese a los intentos de agregar más camas, siguen sin ser suficientes.

La jefa del área de terapia intensiva contó que hay más de 700 aislados en General Roca y que hay muchos contagios dentro del núcleo cercano de los pacientes producto de que no se cumplen las normas de distanciamiento social y que continúa habiendo reuniones sociales.