Desde un avión, arrojan provisiones para personas aisladas por la nieve. Mirá el video

Ocurrió en la zona de Cushamen en Chubut.
martes, 28 de julio de 2020 · 12:56

La región de La Patagonia Argentina está sufriendo un momento complicado porque además del avance de la pandemia de coronavirus, las tormentas de nieve generaron disturbios en la zona.

Miles de familias tuvieron que ser asistidas, hay pueblos aislados, rutas intransitables, caminos cortados y mientras el Estado intenta ayudar a todos, un grupo de pilotos solidarios suman su aporte a la causa.

En las últimas horas se difundió en las redes sociales un video que cautivó a todos, un operativo llevado adelante por pilotos para llegar a los lugares del sur del país donde por tierra es difícil acceder. 

Esto ocurrió en la zona de Cushamen en Chubut donde un grupo de pilotos arrojan desde un pequeño avión bolsones con comida y abrigos para las personas del lugar.

La empresa Patagonia Bush Pilots difundió el conmovedor video donde se muestra al piloto Quique Parodi realizando una serie de maniobras de aproximación para que su acompañante pueda arrojar las provisiones a los vecinos del lugar.

Andrés Berot, es el Coordinador del Grupo GEAR de Defensa Civil Chubutense y el encargado de abrir la puerta del avión a miles de kilómetros de altura para ayudar a quienes más lo necesitan.

La región del noroeste de la cordillera de Chubut es una de las más afectadas por la ola polar y el temporal de bajas temperaturas, intensas nevadas y fuertes vientos que afectaron la región.

Hace algunas horas se difundió que en Río Negro, donde también hay pueblos aislados por el temporal, un helicóptero del Ejército Argentino se encargará de abastecer a los vecinos, siguiendo la iniciativa de esto jóvenes aviadores de Chubut. 

Más de