Récord de contagios en Río Negro y dos pacientes fallecidos

Río Negro registra un total de 1.707 casos.
martes, 28 de julio de 2020 · 21:37

En el parte de prensa sobre la situación epidemiológica en Río Negro, emitido por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se notificaron 73 nuevos casos de coronavirus.

Los nuevos casos en la provincia pertenecen a 25 personas de General Roca, 19 de San Carlos de Bariloche, 10 de Ingeniero Huergo, 8 de Cipolletti, 3 de Cervantes, 3 de Allen, 2 de Villa Regina y los restantes de Mainqué, Dina Huapi y Comallo.

Cabe mencionar que es el día con mas casos de coronavirus en la provincia de Río Negro. Ayer se habían registrado 64 casos. La situación en algunas localidades de la provincia es muy preocupante.

Además, la secretaria ibero informó dos nuevos fallecimientos en el territorio rionegrino. Se trata de un hombre de 77 años de Cervantes, quien tenia antecedentes de arritmia y, una mujer de 77 años de Cipolletti con antecedentes de hipertensión.

La gran noticia para los rionegrinos es que se recuperaron 25 pacientes de COVID-19. Pertenecen a 8 individuos de Roca, 7 de Bariloche, 2 de Cervantes, 2 de Huergo y los otros de Dina Huapi, Cervantes y Villa Regina.

Por otro lado, en el área rionegrina se descartaron 70 casos sospechosos: 25 de Roca, 16 de Bariloche, 6 de Cipolletti, 5 de Regina, 4 de Viedma, 3 de Allen, 3 de Cervantes, 2 de Huergo y los restantes de Catriel, Las Grutas, Luis Beltrán, Chimpay y Chichinales.

Río Negro, iniciada la emergencia, registra un total de 1.707 casos de coronavirus, de los cuales 391 son casos activos, 1.250 personas se recuperaron y 66 fallecieron.

Hoy, este medio informaba que la situación en Roca cada vez es más desesperante. La intendenta Emilia Soria, pidió que intervenga Nación para contener el virus.