Se conoció el nuevo precio de venta de Interlagos

Será de 65 millones de pesos.
martes, 28 de julio de 2020 · 18:31

El 18 de junio, la empresa Interlagos había anunciado, después de dos años de su quiebra, que iba a abonar 700 mil pesos para dividirlos entre los 84 extrabajadores. Pero luego la situación quedó en definirse en los próximos días.

La quiebra de la empresa cipoleña se produjo en el año 2018 y todos los que trabajaban en ella no han cobrado nada. En el día de hoy, la sociedad anunció una rebaja en su precio de venta.

Antes del anuncio, la empresa se vendía en 336 millones de pesos, pero tras el fracaso en sus licitaciones, los empresarios redujeron el valor casi a la mitad.

La fábrica se venderá a 65 millones de pesos. Desde el sindicato, pidieron que se arranque la venta con ese precio y luego puede sufrir alguna modificación. Además, se volverá a convocar a una nueva licitación en donde la apertura de sobres será el 31 de agosto.

Cabe mencionar que dentro del monto de la venta de Interlagos entran los inmuebles, el predio, la maquinaria industrial, los autoelevadores, entre otros.

Además, quien esté dispuesto a comprar la empresa, tendrá que realizar un anticipo del 70 por ciento, de contado. Luego, el saldo que resta lo podrá realizar en 12 cuotas.

Fuentes judiciales mencionaron que esto “se trata del tercer llamado a licitación, puesto que a los dos anteriores no se presentaron oferentes. La Ley de Quiebras establece que, ante el primer fracaso, se deben ofrecer los bienes sin base”.

Por último, se mencionó que, con el dinero de la venta de la empresa, se le pagarán las indemnizaciones fiscales a los 84 trabajadores. Hasta el momento, solo les iban a abonar 700 mil pesos que tenían que repartirse entre todos.