Coronavirus: se contagió el encargado de controlar el ingreso al Juzgado Federal

Ayer se conoció el resultado del hisopado.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 11:39

La situación de General Roca es preocupante, los casos continúan aumentando, cada vez quedan menos camas en los hospitales locales y las autoridades empiezan a pensar como proceder ante un posible colapso sanitario.

En este contexto ayer se conoció un nuevo infectado que podría afectar a un sector importante de la localidad, ya que dio positivo de covid-19 el policía encargado de tomar la temperatura en Tribunales.

El efectivo de la Policía Federal era el que se encargaba de controlar los síntomas de las personas que querían acceder al edificio, previo a pasar por el detector de metales.

Esta situación generó preocupación entre todas los vecinos de Roca que a diario concurrían al lugar y tenían contacto con el oficial, aunque informaron que no debería haber riesgo ya que utilizaba barbijo y mantenía la distancia.

En los Tribunales Federales de la ciudad solo ingresaban jueces, secretarios y poco personal, ya que se encontraban de feria por la pandemia de coronavirus.

Según informaron desde www.mejorinformado.com, fuentes extraoficiales indicaron que el efectivo se habría contagiado de un compañero de la Delegación Roca de la Policía Federal.

Hasta el momento no trascendió más información sobre la situación y el estado de salud de los trabajadores del Juzgado Federal, no se supo si hay personal con síntomas pero serán monitoreados las próximas horas.

Con 141 casos activos, General Roca es la localidad rionegrina más afectada por la pandemia actualmente, además presenta circulación comunitaria del virus. Una situación realmente compleja en una ciudad que tiene las actividades prácticamente normalizadas, algo que favorece el contagio.