Festejos sociales desencadenaron múltiples contagios en Río Negro

La provincia registra un total de 1.707 casos de coronavirus.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 17:53

En el parte de prensa de ayer sobre la situación epidemiológica en Río Negro, emitido por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se notificaron 73 nuevos casos de coronavirus.

Fue el día con más casos de coronavirus en la provincia. El lunes se habían registrado 64 casos. La situación en algunas localidades de Río Negro es muy preocupante y piden la intervención de Nación.

La secretaria afirmó que fueron dos las fechas claves en donde se originó esta ola de contagios de coronavirus en el territorio rionegrino. Una de las fechas importantes fue el Día del Padre y la otra, el Día del Amigo.

Ibero afirmó que “cada vez que aparecen grupos nuevos positivos empiezan a aparecer nuevos contactos estrechos. Seguramente habrá aumento de casos por al menos 14 días más”.

La situación es muy preocupante en el área rioengrina. La mandataria estima que en los próximos días va a haber muchas personas contagiadas.

"El aislamiento tenía como objetivos limitar los contagios del coronavirus y ganar tiempo para que los hospitales cuenten con más camas de terapia intensiva y respiradores", indicó la secretaria.

Cabe mencionar que, hace unos días atrás, Ibero mencionó que había muy poca gente que cumplía con el aislamiento obligatorio.

La ciudad de la provincia con más contagios es General Roca, que cuenta con un total de 141 casos activos. Además, ayer la intendenta María Emilia Soria en redes sociales pidió de manera urgente la intervención de Nación, ya que la situación era incontrolable.