Atención: dos pacientes fallecidos y récord de contagios en Río Negro

La provincia registra un total de 1843 casos.
jueves, 30 de julio de 2020 · 21:21

En el parte de prensa sobre la situación epidemiológica en Río Negro, emitido por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se notificaron 81 nuevos casos de coronavirus.

Los nuevos casos en la provincia pertenecen a 34 personas de Bariloche, 22 de General Roca, 17 de Cipolletti, 3 de Regina, 3 de Huergo y los restantes de Cinco Saltos y Dina Huapi.

Es el día con más casos de coronavirus en la provincia de Río Negro. La semana pasada se habían registrado 74. La situación en algunas localidades es muy preocupante, y hoy dirigentes políticos pidieron la renuncia del ministro de Salud, Fabián Zgaib.

"Mientras tenga el apoyo de la gobernadora y del partido que integro, Juntos Somos Río Negro, voy a seguir", contestó el ministro ante los pedidos de renuncia.

Por otro lado, en el parte se informan dos nuevos fallecimientos en el territorio rionegrino. Se trata de un hombre de 52 años de General Roca, con antecedentes cardiovasculares, y una mujer de 37 años de Cipolletti.

La gran noticia para los rionegrinos es que se recuperaron 36 pacientes de covid-19. Se trata de 19 individuos de Bariloche, 5 de General Roca, 5 de Villa Regina, 3 de Huergo, 2 de Cipolletti y los otros de Allen y Chichinales.

Por último, en el área rionegrina se descartaron 130 casos sospechosos: 43 de Bariloche, 24 de Roca, 22 de Regina, 18 de Cipolletti, 7 de Allen, 5 de Viedma, 3 de Jacobacci, 2 de Choele Choel, 2 de Huergo y los restantes de Chichinales y Comallo.

Iniciada la emergencia, Río Negro registra un total de 1.843 casos de coronavirus, de los cuales 438 son casos activos, 1.334 pacientes se recuperaron y 71 fallecieron.