El ministro de Salud rionegrino salió al cruce de las versiones sobre su renuncia

"Mientras tenga el apoyo de la gobernadora, voy a seguir", afirmó.
jueves, 30 de julio de 2020 · 17:18

La provincia de Río Negro pasa una situación de mucho miedo e incertidumbre ante la cantidad de contagios en distintas ciudades de su territorio.

Cada día son más las personas contagiadas, y es así que algunas voces rionegrinas pidieron la renuncia del ministro de Salud, Fabián Zgaib.

En el día de hoy, legisladores del Frente de Todos expresaron su incertidumbre por el contexto epidemiológico de la provincia, que, para ellos, más allá del agravamiento experimentado por el coronavirus, tiene fallas estructurales anteriores.

Ante los diversos comentarios, Zgaib salió a contestar a todos los legisladores y se mostró optimista en revertir esta situación.

"Mientras tenga el apoyo de la gobernadora y del partido que integro, Juntos Somos Río Negro, voy a seguir".

Fue lo que dijo el funcionario público y mencionó que esta actividad la ejerce hace más de 9 años. Cabe mencionar que fue convocado por el exgobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek.

"Deberían haber renunciado ya varios presidentes y varios ministros de Salud", afirmó Zgaib haciendo hincapié en que la curva de contagios va en aumento en todo el país, no solamente en Río Negro.

Iniciada la emergencia, Río Negro registra un total de 1.762 casos de coronavirus, de los cuales 395 son casos activos, 1.298 son pacientes se recuperaron y 69 fallecieron.