Revuelo en Río Negro: los hijos de un intendente cobran el IFE. Qué dijo

También varios trabajadores del equipo municipal.
jueves, 30 de julio de 2020 · 13:23

RÍO NEGRO.- Un gran escándalo se generó en la localidad de Río Negro, llamada Sierra Colorada, ya que su intendente, Fabián Pilquinao, tres de sus hijos, y varios funcionales comunales con sus mujeres, cobran el IFE.

El revuelo se basa en que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un monto de asistencia otorgado por el ANSES para personas que necesiten realmente una ayuda económica y se vean impedidos de trabajar. Este caso de la provincia, no parece revestir estas características.

La controversia radica en que muchos de los que perciben este subsidio vinculados al jefe comunal, al estar beneficiados con salarios por sus puestos laborales en relación de dependencia, no debieran haber sido adjudicados con este aporte.

Además, se supo que también perciben el IFE, Daniel Cheuquepal, que lidera el Concejo Deliberante y las esposas de dos de los mas fundamentales integrantes del equipo de Pilquinao (de Daniel Pichón, de Hacienda y de Obras Públicas, Dante Rodríguez).

Los beneficiarios, hijos del jefe comunal rionegrino, se llaman Fabricio, Silvio y Lautaro Pilquinao, todos con lugar de residencia en la dirección donde vive Fabián Pilquinao y legalmente figuran como "desocupados". En declaraciones radiales, el político, aclaró:

“Si, mis hijos cobraron el beneficio como cualquier vecino argentino que tiene la posibilidad de recibirlo. Tengo un hijo que vive solo y está desocupado. Los otros son estudiantes.  Ellos se inscribieron y los alcanzó las generales de la ley".

Además, sumando picante a la historia, trascendió que con el fin de percibir el IFE, se inscribió también la mujer del titular de la municipalidad de Sierra Colorada, solicitud que fue descartada por carecer de las condiciones habilitantes para cobrarlo.

Pilquinao reveló que su salario no es ostentoso, (60 mil $), y es padre de cinco hijos, por lo cual no ve el motivo de tanto ruido. Consideró que se trata de una "opereta política para ensuciarlo", donde el fin es esconder las falencias sanitarias en Río Negro.