Atención: medidas de restricción en dos localidades rionegrinas

Ante la cantidad de casos activos de coronavirus.
viernes, 31 de julio de 2020 · 22:13

Hace instantes, se emitió el parte de prensa sobre la situación epidemiológica en Río Negro, en donde se notificaron 104 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 68 son de Bariloche, 18 de Roca, 8 de Cipolletti, 4 de Dina Huapi, 2 de Jacobacci y los restantes de Villa Regina, El Bolsón, Cervantes y San Antonio Oeste.

Además, se informó el fallecimiento de 3 personas en el territorio rionegrino. Se trata de un hombre de 72 años con antecedentes cardiovasculares, una mujer de 64 años con antecedentes cardiovasculares y diabetes, los dos de Villa Regina, y un hombre de 86 años, de Bariloche, con antecedentes de insuficiencia cardíaca.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, en el informe, anunció nuevas medidas de restricción en todo el Departamento de General Roca y en la ciudad de Bariloche.

"Se decide la restricción de circulación en todo el departamento de General Roca (desde Catriel a Chichinales) y en la ciudad de Bariloche", indicó Ibero.

Esta medida comenzará a regir a partir del lunes 3 hasta el 16 de agosto. La medida de restricción será de lunes a sábados, entre las 19 y 6 horas. El día domingo estará prohibida la circulación.

La circulación entre las 6 de la mañana y 7 de la tarde, va a ser para las personas con documento par, los lunes, miércoles y viernes, y para las personas con documento impar, los martes, jueves y sábados”, expresó la secretaria.

“Prohibición total de las reuniones sociales”, indica la resolución.

Iniciada la emergencia, Río Negro registra un total de 1.947 casos de coronavirus, de los cuales 493 son casos activos, 1.380 personas se curaron y 74 fallecieron.