El Gobierno instala cámaras térmicas en hospitales

Ya se habían instalado en Cipolletti, Choele Choel y Bariloche.
viernes, 31 de julio de 2020 · 18:45

La provincia de Río Negro pasa momento de mucho miedo e incertidumbre ante la cantidad de personas contagiadas. La situación en muchas localidades de la provincia es muy difícil.

En el día de hoy, el Gobierno rionegrino informó que, en los hospitales de General Roca, Viedma y Jacobacci, se instalaron cámaras térmicas para seguir en la lucha contra el coronavirus.

Cabe mencionar que en los hospitales de Choele Choel, Bariloche y Cipolletti ya estaban instaladas.

Este trabajo, se está llevando a cabo en los hospitales de las distintas localidades de la provincia. Es un proyecto en conjunto con el Ministerio de Salud, ALTEC y la Agencia de Innovación.

Esta iniciativa servirá para llevar el control de todas las personas que ingresen a las distintas instituciones rionegrinas.

Patricio Word, técnico del INVAP mencionó que "estas cámaras sirven para detectar cuándo una persona ingresa al establecimiento, tomándole la temperatura, y si está sobre 37,5 grados, la cámara emite una alerta y ahí el hospital dispone qué hacer con esa persona".

Una de las cámaras fue instalada en el hospital de Roca, en donde la situación es muy preocupante ante la cantidad de casos activos que tiene la ciudad. Registra un total de 158 y más de 700 personas se encuentran aisladas.

Por último, el técnico indicó que la primera cámara se instaló en Bariloche y que continúan "con la instalación de las cámaras térmicas en la entrada de la institución. Ya lo hicimos también en Choele Choel, Cipolletti, General Roca, ahora en el hospital de Viedma y en Ingeniero Jacobacci”.