Vecinos rionegrinos piden el retorno del Tren Patagónico

Desde el 16 de marzo que el servicio no se encuentra en funcionamiento.
viernes, 31 de julio de 2020 · 21:10

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todas las actividades debieron suspenderse.

Pese a las diferentes flexibilizaciones que se han llevado a cabo en las distintas provincias del país, el Tren Patagónico de Río Negro no ha vuelto a su actividad.

Debido al contexto de pandemia por coronavirus, desde el 16 de marzo que el tren no se encuentra en funcionamiento.

Es por esto que los legisladores del Frente de Todos de la provincia de Río Negro, desarrollaron un proyecto para que se implementen protocolos de seguridad e higiene para la vuelta del Tren Patagónico.

Además del contexto por coronavirus, el temporal de nieve que se hizo presente en la Línea Sur y Cordillerana, también afectó al tren.

“Que el tren vuelva a funcionar, ya que dejó de circular el 16 de marzo, y en la línea Sur la forma más segura de trasladarse sobre todo con este clima riguroso es justamente a través del tren”, sostuvo María Eugenia Martini, Legisladora del FdT, en comunicación con Télam.

“No es poco importante poner en funcionamiento el tren”.

Fue lo que dijo Martini en relación a que hay 20 mil habitantes entre las ciudades cabeceras de la provincia. Por otro lado, explicó que el servicio se necesita de inmediato por si hay una urgencia, y los vecinos que viven en pueblos cercanos tengan que viajar.