El pronóstico anuncia que regresarán las nevadas en el Alto Valle

Los primeros copos podrían presentarse en la noche de hoy.
sábado, 4 de julio de 2020 · 19:39

El viernes pasado, las ciudades del Alto Valle (General Roca, Cipolletti) se vieron vestidas de blanco. Para muchos vecinos que no conocían la nieve, fue un día muy feliz.

Según el pronóstico, este fin de semana se espera nuevamente nieve. Los copos podrían hacerse presente en la noche de hoy y el lunes. Además, se espera lluvia para el domingo.

El pronóstico muestra un nuevo frente frío con lluvias y caía de nieve. De la Estación Metereológica de Cipolletti, informaron que todos los vecinos se cuiden e intenten no salir de sus casas, ya que el clima va a estar frío.

“Los modelos predictivos muestran la probabilidad que para el lunes y martes ingrese un nuevo frente húmedo desde el Pacífico”, indicó Rodolfo Merlino.

Alrededor de las 9 horas de mañana domingo, se esperan las primeras precipitaciones hasta las 13 horas del mediodía. Luego, permanecerá nublado.

“Pero la asociación de factores es similar al evento anterior, donde sí nevó”, explicó Merlino.

Además, se esperan temperaturas bajo cero. La máxima será de 7 grados y la mínima de -4. También. Habrá viento entre 10 y 25 kilómetros.

“Combinado con un centro de alta presión con epicentro en el sur de la provincia de Río Negro y norte de Chubut genere inestabilidad con probables precipitaciones que asociadas al frío pueden ser en forma de nieve”, mencionó Rodolfo.