Coronavirus: el intendente de Bariloche reconoció que puede dar positivo "en cualquier momento"

Una empleada del municipio padece la enfermedad respiratoria.
domingo, 5 de julio de 2020 · 12:53

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, confirmó seis personas aisladas por contacto estrecho con un enfermo de coronavirus en su distrito.

En su programa de radio, que emite los sábados por la mañana, el jefe comunal dio la información sobre un total de seis aislados de manera preventiva por haber mantenido contacto con un caso de coronavirus.

A raíz de la trabajadora municipal que contrajo coronavirus, una decena de empleados estatales quedaron aislados, pero luego se fueron liberando tras estudios de contactos epidemiológicos.

Incluso el mismo Gennuso debió ser aislado de manera preventiva ante el caso de coronavirus positivo.

El pasado miércoles se confirmó que una agente del área de la Jefatura de Gabinete de Bariloche era portadora del brote de virus originado en China.

“Es una persona que tiene muchos recaudos, toma todas las prevenciones y va de la casa al trabajo y del trabajo a la casa nada más. Es una fanática del cuidado”, explicaron desde el municipio a Noticias NQN.

“Estoy medicado pero como tenía esa dolencia me hisoparon. Me dio negativo pero no quiere decir que no tenga que seguir con el aislamiento”, explicó el mandatario municipal durante su programa de radio.

Gennuso advirtió que “se puede dar en cualquier momento de estos días que se establezca la enfermedad, pero en principio estoy bastante tranquilo, supongo que toda la semana que viene estaré aislado”.