Coronavirus en Río Negro: una paciente fue diagnosticada a punto de ingresar en el quirófano

Ocurrió en la localidad de Allen.
domingo, 5 de julio de 2020 · 19:02

En el apuro de liberar camas para que no se sature el sistema sanitario en la provincia de Río Negro, una mujer que iba a ser intervenida en el quirófano se enteró sobre la marcha que estaba enferma de coronavirus.

La nueva afectada por el virus tenía un problema en la zona abdominal, por el cual fue trasladada hasta la localidad rionegrina de Allen. Fue allí que recibió esta noticia, y justo antes de ser operada

Originariamente, esta mujer infectada por el virus que asoló al mundo se estaba atendiendo en General Roca. Desde allí, se está tomando como costumbre derivar personas a localidades cercanas.

Diversas fuentes confirmaron que la mujer se realizó un hisopado antes de ser trasladada. Sin embargo, como su cuadro empeoró de forma muy veloz, fue conducida hasta Allen sin saber el resultado.

Es importante aclarar que los trabajadores de la salud que estuvieron implicados en el hecho afirman que siempre se trata a los pacientes como si fueran portadores de la enfermedad proveniente de China.

La mujer tiene como destino ser redirigida a General Roca una vez que se recupere de la intervención quirúrgica. Allí deberá cumplir con los protocolos de aislamiento mientras esté infectada con el virus.

En la jornada de ayer, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que Río Negro ostentó 28 nuevos casos positivos de coronavirus, confirmando una rápida crecida de contagios en las últimas semanas.

Además, se comunicó la buena noticia de que hay 26 pacientes recuperados en el territorio. Sin embargo, la preocupación por la ocupación de camas para terapia intensiva crece cada vez más en el Gobierno local.