Río Negro: tres personas fallecidas y tres nuevos casos de coronavirus

Se recuperaron cinco personas de covid-19.
domingo, 5 de julio de 2020 · 20:42

En el parte de prensa sobre la situación epidemiológica en Río Negro, emitido por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se notificaron tres nuevos casos de coronavirus.

Dichos casos en la provincia pertenecen a dos personas de la ciudad de Cipolletti y una de Cervantes.

Por otro lado, la secretaria mencionó que tres pacientes fallecieron por coronavirus en el territorio rionegrino.

“Se trata de un paciente de Comallo de 76 años que tenía insuficiencia renal crónica y ACV isquémico, de una mujer de 82 años de Huergo, con antecedentes cardiovasculares, y de una mujer de 81 años de San Carlos de Bariloche", afirmó Ibero.

La mandataria mencionó que el paciente fallecido de Comallo se encontraba “hace varias semanas en terapia intensiva en Bariloche, había negativizado de coronavirus, pero falleció en el día de hoy”.

La gran noticia para los rionegrinos es que cinco pacientes se recuperaron de covid-19. Se trata de tres personas de General Roca, una de Mainqué y la restante de Huergo.

Además, el parte rionegrino indica que se descartaron nueve casos sospechosos: tres de Cipolletti, dos de San Antonio y el resto de Lamarque, Huergo, Viedma y Cervantes.

Iniciada la emergencia, Río Negro registra un total de 965 contagios, de los cuales 209 son casos activos, 712 personas se recuperaron y 44 fallecieron.