Falta menos para el regreso a clases: hoy volvieron a trabajar los porteros

En las localidades rionegrinas menos afectadas por la pandemia.
lunes, 6 de julio de 2020 · 14:01

Desde el gobierno de Río Negro confirmaron que cada vez falta menos para que algunas localidades vuelvan a tener clases presenciales. Hoy volvieron a trabajar los auxiliares de servicio.

Esta decisión se tomó con la intención de preparar los colegios para que estén en condiciones de recibir a los alumnos en las próximas semanas. 

Estos trabajadores se desempeñarán con estrictos protocolos de seguridad, utilizando todos los elementos necesarios y en turnos reducidos de cuatro horas para mantener el correcto distanciamiento.

Las localidades rionegrinas en las que hoy los porteros volvieron a trabajar son: Maquinchao, El Bolsón, Choele Choel, Chichinales, Ingeniero Huergo, Bariloche, Cinco Saltos, Villa Regina, San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande, Los Menucos y Valcheta.

Respetando las reglas estipuladas por el Ministerio de Salud, estarán exceptuados de volver a sus puestos de trabajo aquellos trabajadores mayores de 60 años, quienes presenten enfermedades de base, las mujeres embarazadas y los trabajadores con hijos en edad escolar.

La fecha de inicio de las clases en Río Negro no está confirmada aún pero se cree que podría ser en el mes de agosto.

Desde el 13 al 24 de julio, según lo establecido en el calendario escolar, se realizará el receso escolar y luego continuará un proceso de desinfección del 27 al 31 del mismo mes.

En cuanto a las localidades más afectadas por la pandemia, es decir las que presentan más casos activos o circulación comunitaria del coronavirus, seguirán teniendo clases de modalidad virtual hasta que la situación epidemiológica no esté controlada.