Atención: un ministro rionegrino dio positivo de coronavirus

Se encuentra internado en General Roca.
martes, 7 de julio de 2020 · 12:53

El coronavirus está afectando a todos los sectores y el arco político se está convirtiendo en uno de los rubros donde más contagios se produjeron. 

Ahora se confirmó el primer caso de un funcionario de alto rango del gobierno de Río Negro, ya que si bien semanas atrás se había hisopado a la gobernadora Arabela Carreras y a otros funcionarios, todos los testeos habían arrojado resultados negativos.

Carlos Banacloy, el ministro de Producción y Agroindustria, fue el primero en contraer coronavirus dentro del ejecutivo provincial y se encuentra internado en el Sanatorio Juan XXIII de General Roca.

Según detallaron desde el sitio gubernamental, Banacloy se encuentra en buen estado de salud y se está investigando el nexo epidemiológico a través del cual contrajo la enfermedad.

De manera preventiva todos los contactos estrechos del ministro fueron aislados y los equipos del Ministerio de Salud Rionegrino les realizarán el correspondiente seguimiento y los hisopados pertinentes.

El ministro de Producción y Agroindustria presentó síntomas días atrás y permaneció aislado en su casa hasta que le realizaron el hisopado, cuyos resultados se conocieron esta mañana.

Río Negro es la cuarta provincia con más casos desde el inicio de la pandemia por coronavirus, registra 972 casos de los cuales 185 son casos activos, 742 pacientes ya se encuentran recuperados y 45 personas lamentablemente fallecieron.

General Roca, la localidad donde se encuentra internado el ministro rionegrino es la que más casos activos presenta y la única de la provincia que tiene contagio comunitario del virus.