Coronavirus en Río Negro: se notificó una nueva víctima fatal y ocho nuevos casos

Además, 30 pacientes se recuperaron.
martes, 7 de julio de 2020 · 09:09

En el día de ayer desde el Ministerio de Salud de Río Negro difundieron el comunicado de prensa diario en el que la provincia se lamentó un nuevo fallecimiento por coronavirus.

Se trata de una mujer de 75 años de Cinco Saltos que tenía antecedentes de diabetes y EPOC, es la primer fallecida que registra esta localidad desde el inicio de la pandemia. 

Por otro lado, dentro de las buenas noticias que dio el informe se confirmó la recuperación de 30 pacientes más, lo que generó un gran alivio después de que disminuyeran considerablemente la cantidad de casos activos de covid-19 en la provincia.

Los 30 pacientes recuperados se distribuyen de la siguiente manera: Un hombre de Comallo, un hombre de Mainque, dos mujeres y un hombre de Ingeniero Huergo, dos mujeres y dos hombres de Ingeniero Jacobacci, dos mujeres de Villa Regina, una mujer de Dina Huapi, siete mujeres y cuatro hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer de Cervantes y dos mujeres y cuatro hombres de General Roca.

A su vez, se notificaron 8 nuevos casos confirmados de coronavirus, se trata de un hombre y una mujer de Villa Regina, dos mujeres y un hombre de General Roca, un hombre de San Carlos de Bariloche y dos mujeres de Ingeniero Huergo.

De esta manera, Río Negro registra 972 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 185 son casos activos, 742 pacientes ya se encuentran recuperados y 45 personas lamentablemente fallecieron.

La ciudad de General Roca es actualmente la que se encuentra más afectada por el virus, ya que tiene 81 casos activos. Después le sigue la localidad de Bariloche con 30 casos activos, 20 en Ingeniero Huergo, 12 en Cervantes, 11 en Villa Regina, 10 en Allen, 7 en Jacobacci, 3 en Cinco Saltos, 2 en Río Colorado y 4 de Mainque. 

Si bien Río Negro continúa reportando casos positivos y siguen aumentando los contagios, cada vez son menos los casos activos, aumentan los recuperados y localidades que tenían transmisión comunitaria local de la enfermedad, como Bariloche o Cipolletti, mejoraron su situación. Ahora toda la atención está puesta en el departamento de General Roca que es el foco actual de los contagios.