Importante: los nuevos anuncios de Alberto Fernández para Neuquén y Río Negro

Los anunció en una conferencia de prensa.
martes, 7 de julio de 2020 · 16:09

Esta mañana, Alberto Fernández realizó una conferencia de prensa en la que anunció un plan de obras que beneficiará a muchos municipios de las provincias patagónicas.

El lanzamiento oficial de este plan de obras se realizó a través de una videoconferencia que comandó el Jefe de Estado junto a 19 intendentes de la región y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Este plan es el comienzo de un ambicioso proyecto para desarrollar los diferentes sectores con el fin de construir una Argentina verdaderamente federal.

Señaló Fernández, y asumió que La Patagonia siempre fue una zona olvidada y que la intención de todas estas obras es invertir y mejorar las distintas ciudades para todos los vecinos de la región.

En cuanto a la pandemia por coronavirus, el presidente hizo alusión al hecho de que la región sur fue una de las más afectadas por la caída de las industrias petroleras, mineras y el turismo.

A través de este plan en el que se invertirán 2.200 millones en seis provincias argentinas, se buscará contemplar el financiamiento para el desarrollo económico de distintas ciudades, como Neuquén Capital, Cipolletti y Roca.

Tanto Mariano Gaido, como Emilia Soria y Claudio Di Tella estuvieron presentes en las conferencia del Presidente y tuvieron su momento para expresar su opinión sobre este nuevo plan nacional que beneficiará directamente sus distritos. 

Para el plan "Argentina Hace", Gaido presentó 20 proyectos que aún no están finalizados pero se indicó que Parque Lineal del Oeste, la pavimentación y pluvioaluvionales de Crouseilles y Zeballos y el polideportivo en el barrio San Lorenzo serán las prioridades.