"Cordón sanitario": evalúan su extensión en una localidad rionegrina

Las autoridades de Salud y el intendente lo decidirán hoy.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 12:06

La ciudad de Jacobacci se volvió un foco de contagios importante en la provincia de Río Negro por lo que las autoridades provinciales decidieron implementar un "cordón sanitario".

Esta medida rige en la localidad desde el 25 de junio y ha ocasionado que los números de contagiados disminuyan drásticamente, es por esto que se evalúa continuar con la medida.

En una primera instancia se prorrogaría hasta el 14 de julio pero se permitiría la habilitación de algunas actividades económicas en la ciudad que se suspendieron tras el aumento de casos.

Durante el día de hoy, las autoridades municipales junto con referentes del Ministerio de Salud de Río Negro y especialistas epidemiólogos evaluarán la situación de la localidad y decidirán como continuar.

Una reunión similar se realizó el viernes pasado entre el intendente de Jacobacci, Carlos Toro, el ministro de Salud, Fabián Zgaib y la directora del hospital local, Alejandra Lépori, donde se realizó un balance del cordón sanitario y se decidió nuevas estrategias para hacerle frente al virus.

Allí se habló de los buenos resultados que estaba dando esta medida impuesta desde el 25 de junio, ya que la ciudad pasó de tener 37 casos activos a sólo 7 y hace días no se registran nuevos contagios.

Fue por esto mismo que los especialistas en Salud empezaron a pensar en la posibilidad de extender la medida una semana más para que haya menores posibilidades de un rebrote en Jacobacci. 

Por otro lado, el sector comercial reclama la urgente apertura de actividades y la extensión del horario comercial, ya que desde que empezó el cordón sanitario en la localidad de Río Negro, pueden abrir de 9 a 15 sólo los comercios de rubros alimenticios y farmacéuticos.