A partir del viernes, comienza la reapertura de los rubros gastronómicos en Cipolletti

Esta medida regirá hasta el viernes 10 de julio.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 17:36

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todos los rubros comerciales debieron cerrar sus puertas.

Los comercios se vieron en una situación muy complicada a partir de no tener ingresos para poder solventar los diferentes gastos que requieren.

La ciudad de Cipolletti, la semana pasada, empezó su etapa de distanciamiento social. En el día de hoy, la Municipalidad de la localidad anunció que a partir del viernes 10 de julio, de forma parcial, reabrirán los locales gastronómicos.

Esta medida será hasta el domingo 19 de julio, y ahí el municipio evaluará los resultados. Cabe mencionar que la capacidad del lugar será para muy poca gente y además, tendrán que completar una planilla con los datos del cliente.

Desde el municipio de Cipolletti, ya se encuentran trabajando en los protocolos que se tendrán que llevar a cabo en cada comercio de comida.

“Enviamos los protocolos a todos los locales de gastronomía para que eleven un plan de acción y pidan turno para la visita del inspector”, afirmó Cristian Blanco.

El secretario de Fiscalización mencionó que ya tienen “programadas más de 12 visitas” en los locales gastronómicos. Será fundamental el uso de barbijo o tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social, entre otros.

“Nosotros tomamos los protocolos del Ministerio de Salud, más los protocolos de restaurantes, bares y confiterías que confeccionamos con base en las distintas particularidades de cada uno” sostuvo Alarcón.